Campañas Display de Google ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Las campañas Display son una red de anuncios compuesta por más de tres millones de sitios web y aplicaciones. Es la red de anuncios digitales más grande del mundo. Se compone de Gmail, YouTube, webs de noticias, aplicaciones, blogs, etc .

Los anuncios en Google Display llegan al 90% de los usuarios que utilizan internet en el mundo. Son anuncios gráficos, de video o interactivos. Suelen ser utilizados para usuarios que no te conocen o están en una etapa más temprana del embudo de ventas, por lo que es muy útil para el posicionamiento de marca o realizar campañas de branding.

Los anunciantes pueden elegir el público objetivo en función de factores como edad, ubicación o intereses. Con este tipo de campañas es muy sencillo llegar a un público muy amplio, además de aquellos que todavía no han empezado a buscar de manera activa productos o servicios similares a los que ofreces. Hay diferentes métodos de pago, que pueden ser por CPC o por CPM.

Seguro que has visitado algún blog o periódico digital en el que has visto anuncios y te has preguntado por qué ese tipo de anuncios aparecen ahí. Bien, dichos anuncios forman parte de la red de anuncios de Google Display y los anunciantes están pagando para aparecer en estas secciones. Al realizar la campaña de Google Display, el anunciante puede seleccionar en qué páginas webs quiere que Google muestre sus anuncios y de esta manera poder estar enfocado a un público más concreto dependiendo del producto o servicio que ofreces.

Por ejemplo, imagina que tu negocio es un concesionario de coches. En este caso sería de gran utilidad trabajar el posicionamiento de tu marca realizando este tipo de campañas en revistas o blogs que estén relacionados con el mundo del automóvil. En otras ocasiones, muy probablemente te hayan aparecido anuncios en la red de display de productos con los que hayas interactuado anteriormente. Este tipo de estrategia se llama REMARKETING, pero hablaremos de esto en otro blog.

En la mayoría de los casos, Google cobra por clic del anuncio. Supongamos que por un clic de un prospecto Google cobra 2,5€, en este caso Google pagaría 1,25€ a la página web por tener publicado el anuncio y el resto obviamente son beneficios de Google.


¿Cuándo debes utilizar la red de Display?


● Cuando con las campañas de búsqueda no consigues el volumen de clientes que deseas obtener.

● Cuando nuestro producto o servicio no es conocido por los usuarios. Es una manera muy buena de darlo a conocer.

● Para hacer branding.

● Para promocionar ofertas y servicios que son temporales en tu empresa. (San Valentín, Navidad, etc).

● Para campañas de REMARKETING. Así muestras anuncios a usuarios que ya han interactuado con tus productos o página web. Hay dos estrategias para segmentar en Google Display, diferenciándose entre ellas en TRÁFICO CALIENTE o TRÁFICO FRÍO.


Las estrategias de tráfico CALIENTE son aquellas que se centran en clientes que ya han interactuado con tu producto o servicio. A este tipo de tráfico llegamos con las estrategias de remarketing o listas de clientes. Por otro lado, tenemos las estrategias de TRÁFICO FRÍO, en las que se trata de llegar a clientes que no conocen tu producto o servicio. Este tipo de estrategia se realiza a través de palabras clave, temas, ubicaciones, etc. Por ejemplo, si acabas de abrir un negocio en la ciudad de Madrid y deseas que los clientes de tu zona o barrio conozcan tu servicio, puedes segmentar a tus prospectos por ubicación y elegir a los que se encuentren en tu barrio para que puedan conocer tu marca o servicio. Una cuestión importante que seguro te estás preguntando ahora,

¿Los usuarios dan clic en los anuncios de Display?

Efectivamente, la respuesta es SÍ!

Pero para eso hay que cumplir una serie de requisitos:


● Realizar una buena SEGMENTACIÓN de los anuncios y llegar a un público objetivo. Si has abierto una autoescuela es más probable que la segmentación que debas hacer sea dirigida a clientes potenciales, de tu ciudad o con edades que creas conveniente para obtener un permiso de conducir.

● Configurar tus campañas por costo de clic, tendrán un promedio entre el 0.10% y el 0.30%, siendo un promedio menor que en la red de búsqueda. De esta manera Google te cobrará por clic en tu anuncio y no por visualización.

● Si tu tasa es superior al 50%, es una tasa que realmente es muy óptima.

¿Cuál es el coste por anunciarme?


Al igual que con cualquier tipo de campaña de Google, tu defines el presupuesto diario, no hay máximos o mínimos. Además se te puede cobrar por CPC, CPM o CPE. Por si no lo sabías, el CPE es el costo por interacción. El coste por clic puede variar por parámetros como el nivel de calidad, CTR, ubicaciones de los anuncios y temporalidad.

Es muy común tener un CPC de menor coste que en la red de búsqueda. El motivo por el que el CPC es menor , es debido a que los prospectos que hacen uso de la red de búsqueda ya están emprendiendo acción a comprar por lo que están buscando cubrir una necesidad específica y empiezan a accionarse para cubrirla.

En las campañas de Google Display mostrarás tus anuncios a personas que no están comprando, por lo que tus anuncios tendrán menos clics que los anuncios de la Red de Búsqueda.

Espero que te haya gustado este blog y te pueda servir para impulsarte a iniciar tus campañas de Google Display, si es así y tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros en www.adsual.com , estaremos encantados de poder ayudarte a dar conocer tu producto o estudiar cuál es la campaña que mejor se adapta a tus necesidades.

Espero que tengas una feliz semana!! :)

Anterior
Anterior

El futuro del Marketing con Inteligencia Artificial(IA) y ChatGPT

Siguiente
Siguiente

¿Cuánto debes invertir en Google Ads para conseguir clientes?