¿Cuánto debes invertir en Google Ads para conseguir clientes?

Un error muy común que cometen las empresas es que no eligen bien el dinero que deben invertir en Google Ads. Debido a este error en este artículo vamos a hablar cuál sería la cantidad adecuada que debes invertir en tus campañas.

La inversión debe estar bien enfocada , es decir, las campañas a las cuales debemos realizar una mayor inversión es a aquellas que funcionan mejor. De manera natural , la mayoría de las empresas hacen lo contrario, y esto se debe a que creemos que invirtiendo más dinero en campañas que no funcionan va a hacer que de repente funcionen. Este tipo de campañas suelen tener un coste por conversión muy alto. Otro error muy común es exactamente lo mismo pero a la inversa, hay empresas que invierten muy poco dinero en campañas que si funcionan bien. Este tipo de campañas tienen una tasa de conversión más alta y un costo por conversión más bajo.

Para configurar tu presupuesto de inversión de manera adecuada debes formular estas 3 preguntas :

¿Cuál es tu porcentaje actual de impresiones de búsqueda?

Por si no lo sabías, esta información es una medida que Google te brinda para poder medir el porcentaje de veces que tus anuncios se muestran por las palabras clave específicas que estás utilizando en tus campañas, o bien un seguimiento del territorio geográfico que has utilizado en tus campañas. Una manera muy fácil de entender esta métrica, es que al tener un porcentaje o cuota de impresiones del 30%, significa que de cada 100 búsquedas , tus anuncios se han mostrado 30 veces. Puedes obtener una mayor información revisando tu porcentaje de impresiones en la parte superior, o también la cuota de impresiones en la parte superior absoluta. Dichas métricas te aparecerán en la sección de columnas (sección de métricas de competitividad).

Lo ideal es tener un porcentaje de búsqueda de impresiones de un 20%. Una vez llegado a este nivel es posible centrarse en optimizar tu tasa de conversión y tu coste por conversión. Por ejemplo, si tu coste de conversión es de 15€, pero actualmente tu coste de conversión ronda los 20€, sería un error aumentar el presupuesto porque esta acción te lleva en dirección contraria a conseguir el coste deseado. En este caso, Google te recomendará aumentar el presupuesto de conversión, pero aumentar tu presupuesto no va a conseguir obtener los resultados esperados. Lo único que vas a conseguir es magnificar los resultados de tu campaña de Google Ads.

Invertir más dinero en campañas no te garantiza obtener mejores resultados. Lo importante es conseguir un buen porcentaje de búsqueda de impresiones, por lo que es muy importante a la hora de configurar tu campaña de Google Ads asegurarte que tienes un porcentaje de impresiones de búsqueda mínimo del 10%. Lo ideal, como he mencionado antes , sería un porcentaje del 20%. Una vez alcanzado dicho nivel de impresiones de búsqueda si es recomendable optimizar tus campañas para lograr un costo por conversión menor y así adaptarlo a tu capacidad de inversión.

¿Cuál es el coste por conversión actual en comparación a tu presupuesto?

Las empresas invierten más dinero en campañas que tienen un costo por conversión alto. Cometen este error de manera común , siendo GRAVE e impidiendo obtener buenos resultados en las campañas de Google Ads. Esto genera unas tasas de conversión bajas y unos costes para generar conversiones bastante elevados. Por otro lado están las campañas de coste de adquisición bajo, con una tasa alta de conversión y una inversión de dinero menor.

Esto se debe a que las empresas tienen los presupuestos “mezclados” y no están enfocados de manera correcta. Una mala configuración de los presupuestos puede hacer que sea difícil poder sacar provecho a las campañas de Google Ads. Si la empresa invierte un presupuesto menor en las campañas que están generando mejores resultados, están limitando su rendimiento y obteniendo unos resultados inferiores a lo que realmente podrían alcanzar.

Si estás trabajando con varias campañas, enfoca un presupuesto MAYOR a aquellas campañas que tienen mejores resultados, de esta manera mejorarás el rendimiento de tus campañas.

¿Cuál es el coste por conversión actual en comparación a tu presupuesto?

Esta pregunta se debe hacer en última instancia, una vez que las empresas hayan podido corroborar que el coste por conversión y las métricas de conversión sean las adecuadas. Llegados a este punto es considerable comparar los presupuestos con el porcentaje de impresiones de búsqueda. Una vez satisfechos con estas métricas de conversión,y teniendo un bajo porcentaje de impresión de búsqueda, estás habilitado para poder aumentar el presupuesto de la campaña.

Debes asegurarte de no aumentar tus presupuestos más de 20% de una misma vez, ya que una opción muy interesante sería la de poder mostrar tus anuncios a clientes potenciales que ya han interactuado con tus productos o han visitado tu página web, a través del REMARKETING.

El remarketing es una estrategia de marketing que tiene una alta tasa de conversión , debido a que el cliente ya conoce tu producto. Numerosas empresas se han aprovechado de esta estrategia para poder obtener un mayor beneficio de sus campañas de marketing.

Si aún no entiendas bien cual es tu presupuesto ideal para campañas de marketing, podemos ayudarte de manera 100% gratuita, estudiaremos tu proyecto y te asesoraremos de la mano de expertos sin ningún compromiso.

¿A que esperas? ¿tienes algo que perder? >> Clic aquí

Y eso es todo por hoy familia, que paséis una feliz semana! :)

Anterior
Anterior

Campañas Display de Google ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Siguiente
Siguiente

El nivel de Calidad en Google Ads ¿Cómo usarlo para vender más?