Estrategias de Neuromarketing en los Supermercados

¿Te has fijado al entrar a un supermercado que te dan ganas de comprarlo todo?

Este tipo de pensamiento nace de las estrategias de neuromarketing de los supermercados. En este artículo te desvelamos los “trucos” utilizados que nos influencian para comprar más.

Los supermercados utilizan tácticas para atraer a clientes e incluso que dichos clientes compren el máximo de artículos sin tener necesidad de los mismos.

Una estrategia clara que se repite en la mayoría de estos establecimientos es la distribución de productos básicos, como los huevos o el pan. Generalmente los colocan lo más lejos posible, para que el cliente que entre a comprar tenga que pasar por todo el supermercado y así ver otro tipo de productos que realmente no necesita pero posiblemente compre alguno de ellos. Por otra parte, esta estrategia hará que pases más tiempo en el supermercado.

Aún así, algunos supermercados o incluso hipermercados que tienen un local mayor, cambian estos productos básicos de ubicación para que un cliente no sepa con certeza dónde están. De esta manera el cliente además de pasar más tiempo en el establecimiento, dará alguna vuelta de más y podrá visualizar muchos más productos.

Es muy importante la táctica de precios psicológicos, para que un producto parezca más barato. Es muy común ver productos o servicios cuya última cifra es 9, para parecer que es más asequible y de esta manera el cliente compra con más facilidad dichos productos.

Las ofertas, promociones y descuentos son un añadido a este tipo de técnicas de neuromarketing. Al ofrecer un 3x2 o descuento por la compra de distintos artículos hace que los clientes compren más productos y obtengan varios packs de cierto producto. Es una manera de vender más productos de una manera muy sencilla.

A la hora de pagar en caja, colocan más artículos, generalmente chicles o dulces para que sigas comprando de manera impulsiva. Además colocan artículos para niños porque es un lugar en el que suele haber un determinado tiempo de espera y así el niño tenga tiempo a coger algún artículo y ponga en compromiso a los padres.

¿Alguno de vosotros ha escuchado llorar a un niño en un supermercado? Es un poco común cuando el padre le dice al niño que no le compra dicho artículo

Por último, la iluminación y la música juegan un papel importante, debido a que crean el ambiente del supermercado. La música puede influirnos en el estado de ánimo. No suele haber ningún tipo de ventanas , siendo locales muy luminosos para que realmente no tengas sensación de cuando está anocheciendo o tengas una noción menor del tiempo.

Espero que al leer este artículo no caigas en la trampa o estrategias de los supermercados y compres exclusivamente lo que necesitas

Anterior
Anterior

Locutores de radio simulados por inteligencia artificial

Siguiente
Siguiente

Las nuevas novedades SEO de Google que pueden afectar a tu web. EEAT y EAT