Adsual

View Original

La mentalidad a la hora de invertir. ¿Eres un lobo o una gallina?

Este es un blog desahogo;

Hemos decidido escribir sobre las “personas”, CEOS o jefes que por su personalidad no son adecuados para hacer inversiones publicitarias. Tenemos conciencia de que las inversiones (ya sea en anuncios o cualquier otra área de expansión de la empresa)  no son aptas para todo el mundo. Sabemos que dependiendo de ciertos factores humanos, este tipo de inversiones pueden ser perjudiciales para personas con este tipo de rasgos. 

En años de experiencia gestionando la inversión publicitaria de nuestros clientes, hemos visto todo tipo de comportamientos. Algunos de ellos demasiado tóxicos. Debido a que el hecho de ser “jefe” de una empresa no te hace lo suficientemente inteligente/responsable para saber llevar esa empresa adelante o gestionar de una manera adecuada una simple inversión.

Aunque nosotros gestionemos la inversión publicitaria y las campañas, se nos presentan situaciones incómodas debido a aquellas personas que no respetan nuestro trabajo (Nos modifican las campañas sin permiso, se piensan que saben más que nosotros, desconfían, nos obligan a realizar cambios que son imprudentes, etc...)

Además de no tener una buena mentalidad de inversión. Por muy buen trabajo que realicemos, si el resto de factores no se alinean en conjunto para fortalecer una estrategia que provoque el crecimiento de tu negocio, no vamos a conseguir ayudaros.

En este blog queremos que identifiques que tipo de empresario eres, un lobo o una gallina.

Pero antes, definimos dichos conceptos:

GALLINA: se relaciona con miedo, impulsividad, irresponsabilidad, inversión a “cachitos”, desesperación visión a corto plazo o impaciencia.

LOBO: se relaciona con valentía, paciencia, responsable, visión a largo plazo, honesto y con buena gestión emocional.

Un previo resumen: Si eres impaciente NO inviertas, no existen los resultados de la noche a la mañana, las grandes victorias son para aquellos grandes largoplacistas,

Si quieres invertir poco, mejor NO inviertas, ya que probablemente te quedarás corto y no conseguirás optimizar resultados, ni contratando una agencia.

Si tu empresa no ofrece un buen producto o servicio, NO inviertas. La publicidad es atraer público, pero no mejora tu empresa. Por mucho invertido en marketing, si no ofreces algo bueno, vas a perder el dinero. Mejor, preocúpate por cambiar tu empresa desde las bases, antes de salir al escenario.

Bien, ahora veamos más en detalle estos conceptos:

1. Personas impacientes; Google Ads o cualquier otra plataforma  no son una estrategia de publicidad instantánea que produzca resultados de la noche a la mañana. Hay personas que pueden llegar a creer que pueden invertir un día 500€ en Google Ads, y en dos días van a ser ricos.

Los anuncios deben ser creados cuidadosamente, las palabras clave deben ser investigadas y los ajustes deben realizarse de manera continua para optimizar los resultados.

Además, incluso cuando se hace todo lo correcto, los resultados pueden tardar en llegar. Por lo tanto, si eres una persona impaciente, Google Ads no es la mejor opción para ti.

2. Personas que esperan ser ricos en dos días

Los hemos mencionado en el apartado anterior, pero merecen un apartado propio. Google Ads puede ser una estrategia de publicidad muy efectiva, pero no es una forma garantizada de hacerse rico en poco tiempo.

La publicidad exitosa en Google Ads requiere paciencia, perseverancia y una inversión significativa de tiempo y dinero. Las empresas exitosas en Google Ads han construido su éxito a lo largo del tiempo y han hecho muchos ajustes en el camino.

Por lo que, si esperas hacerte rico rápidamente, Google Ads no es para ti.

3. Personas que no están dispuestas a invertir en agencias o formación en marketing digital Para ser efectivo en Google Ads, es necesario tener un buen conocimiento de la plataforma y de las mejores prácticas de publicidad online, además de estar bien asesorado. Esto puede repercutir en la inversión de tiempo o dinero en publicidad online.

Si no estás dispuesto a invertir en tu educación o agencias de publicidad online, es posible que Google Ads no sea la mejor opción para ti.

4. Personas que no tienen un presupuesto publicitario adecuado Google Ads puede tener un coste elevado dependiendo del tipo de negocio, ubicación o palabras clave que se utilicen. Si no tienes un presupuesto en publicidad adecuado, es posible que no puedas competir con otras empresas o negocios que estén dispuestos a invertir más dinero en publicidad. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el coste de la publicidad en Google Ads antes de decidir si es adecuado para ti.

5. Personas que no tienen tiempo para administrar y optimizar campañas publicitarias (en su defecto, delegarlo a una agencia de marketing digital) Google Ads requiere una inversión significativa de tiempo para administrar y optimizar las campañas de publicidad.

Si no tienes el tiempo para dedicarte a administrar y optimizar tus campañas publicitarias en Google Ads, es posible que no puedas obtener los mejores resultados posibles. El hecho de optimizar las campañas hace que sean estables en el tiempo, por lo que te ayudarán a obtener una mayor rentabilidad. Si no estás dispuesto a realizar los ajustes necesarios y a tomar decisiones informadas basadas en datos, es posible que no puedas aprovechar al máximo tus campañas publicitarias en Google Ads. Google Ads no es para todo el mundo.

Si eres impaciente, esperas hacerte rico rápidamente, no estás dispuesto a invertir en tu educación en publicidad online, no tienes un presupuesto publicitario adecuado o no tienes tiempo para administrar y optimizar tus campañas publicitarias, es posible que la publicidad no sea la mejor opción para ti.

HISTORIAS DE ÉXITO

Hay clientes que después de 6 meses sin rentabilizar las campañas, han conseguido expandir su empresa como nunca antes, con el doble de trabajadores, el triple de ventas y el triple de reconocimiento en el mercado.

¿Por qué?

Porque han sido pacientes, han creído en nosotros y han sabido administrar un presupuesto en publicidad a largo plazo que les ha hecho unos put** ganadores.

Hemos trabajado todos los días, sin parar porque tanto nosotros como el propio cliente creíamos en el proyecto. Pero como todo en la vida, las cosas toman tiempo. Y cuando llegan, merece la pena. Este cliente sigue con nosotros después de 2 años y medio

Cada vez con mejores resultados. Los 6 primeros meses de testeo nos han servido para demostrar que una mentalidad así es la que todo empresario que invierte debería de tener.

Por el lado contrario, hemos tenido clientes que han invertido 1000 € en un día, y a pesar de semejante inversión Google Ads no hace milagros. Quizás no necesites 6 meses, pero si 1, 2 o 3.

Finalmente, al no conseguir ventas en 2 DÍAS, se dieron de baja.

Una gallina supongo,

El resultado: la empresa se quebró 4 meses después.

Hay personas que por casualidad de la vida, llegan a dirigir una empresa. Pero eso no te da las habilidades para saber hacerla crecer o mantener.

Si eres un lobo, este es tu sitio.

Cada semana somos más lobos y ahora emigramos a América!

Si te unes a la aventura:

En Adsual estaremos encantados de asesorarte, para saber si Google Ads es una herramienta adecuada para ti. Contacta con nosotros, te ayudaremos y resolveremos tus dudas.

¡Espero que tengas un feliz día!

See this form in the original post

Redes sociales: LinkedIn

Nuestros Servicios de Marketing usando IAs

Servicio de Gestión de Campañas

>> Prueba nuestro servicio 30 días gratis donde te demostraremos que nuestras estrategias funcionan <<